viernes, marzo 27, 2009

Caimanes de Barranquilla, campeón del béisbol profesional colombiano


El equipo barranquillero se impuso en la serie final, luego del triunfo de este domingo 10-7 sobre Leones de Montería en el estadio Tomás Arrieta de Barranquilla.

Aunque hasta el viernes Leones estaba a un partido de llevarse el título, Caimanes tuvo una gran remontada frente a su público y logró por segundo año consecutivo convertirse en el mejor del torneo.
Este es el sexto título de Caimanes en su historia en el béisbol profesional colombiano.
El Bando, el acto que oficializa el inicio de la fiesta del precarnaval barranquillero, se leyó la noche del sábado sobre la calle Murillo, pero el domingo, a pocas cuadras sobre la misma avenida, se prolongó con el título de Caimanes en el Torneo de Béisbol Profesional Colombiano 2008-2009 Copa Caracol 60 Años. Centenares de aficionados invadieron el campo tras el último out y se confundieron con los jugadores, a quienes alzaron en hombros. Poco después los peloteros lucían camisetas blancas con la leyenda de 'Caimanes campeones 2008-2009', tomaban champaña y sus cabezas estaban blancas con maicena, muestra de celebración precarnavalera. El equipo dirigido por el colombiano Walter Miranda empujó desde atrás y apostó a su fuerte condición de local ante los favoritos cordobeses, que llegaron a Barranquilla en ventaja con la serie 3-2. Caimanes emparejó la serie al ganar el sábado 9-2 y Miranda, una vez más, recordó a sus pupilos que no podían decepcionar a sus seguidores. Y los muchachos cumplieron en el terreno de juego. El prospecto paracortos barranquillero Donovan Solano conectó un doblete al bosque derecho en la sexta entradas con las bases llenas y remolcó dos carreras para romper el empate a cuatro y poner arriba a su conjunto 6-4. Poco antes, de 'caballito', Steve Brown igualó a cuatro con el turno al bate del prospecto Luis Sierra. El episodio terminó con una cuarta carrera de Caimanes en sencillo impulsador del dominicano Juan Camilo. Hamilton Sarabia, en el tercero, conectó un cuadrangular solitario por Leones, mientras su compañero estadounidense Brent Matheny, en el séptimo, hizo lo propio con un compañero en circulación para acercar a la visita. Pero en la parte baja del séptimo, el veterano Carlos Balcázar y Sierra contribuyeron con sendas carreras para mantener la ventaja por Caimanes. Ganó el relevista colombiano Dorian Castro (un acto), con juego salvado para Luis Torres (1). Perdió Javier Ortiz (3 y un tercio). "El equipo tenía mucha fe en casa y lo logramos", declaró Solano, quien se lució a la defensiva con una espectacular atrapada a Joaquín Rodríguez para cerrar el octavo episodio. Juan Camilo recibió el trofeo al 'Pelotero más valioso' de la final. "Estoy orgulloso de este premio. Es para la afición de Barranquilla", dijo, mientras una orquesta animaba la noche con un tema 'pegajoso' de carnaval de Joe Arroyo 'En Barranquilla me quedo'. Leones: 12 hits, 7 carreras, 1 error, 4 bases por bolas, 7 ponchados. Caimanes: 13 hits, 10 carreras, 1 error, 6 bases por bolas, 6 ponchados.
ESTEWIL QUESADA F.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

casinos