viernes, marzo 27, 2009

Japón retiene el título del Clásico Mundial de béisbol


Los Angeles, Estados Unidos, 24 mar (PL) El equipo de béisbol de Japón venció hoy por 5-3 a Surcorea y se llevó el título del II Clásico Mundial de béisbol para repetir su actuación de 2006.
El partido, jugado en el Dodgers Stadium de esta ciudad se decidió en el décimo inning y marcó el quinto enfrentamiento entre nipones y surcoreanos para dejar la serie favorable a los campeones por tres éxitos a dos.
Un cañonazo al jardín central de Ichiro Suzuki decidió el desafío y ratificó al patrullero de los Marineros de Seattle como la gran estrella del béisbol japonés.
Después de varios fouls, Suzuki aprovechó un pitcheo alto del derecho Chang Yong Lim y mandó la pelota al campo central para remolcar dos carreras y apuntalar el éxito de su equipo, en un juego en el cual pegó cuatro hits en seis turnos.
Los japoneses abrieron la cuenta en la parte alta de la tercera entrada ante el iniciador surcoreano Jungkeun Bong, cuando el inicialista Michihiro Ogasawara pegó hit al jardín derecho para impulsar a Hiroyuki Nakajima.
En la parte alta del quinto perdieron los japoneses otra buena oportunidad para marcar, cuando, con corredores en tercera y primera sin outs, se poncharon el cuarto y quinto bateadores, Kenji Johjima y Ogasawara.
Tras el ponche al primera base se produjo un intento de robo que malogró la entrada, y, para validar el viejo refrán de que en el béisbol cuando no haces carreras te las hacen a ti, Surcorea igualó instantes después por jonrón de Choo Shin-Soo.
Japón, que contó con una gran actuación del derecho Hisashi Iwakuma, marcó por segunda vez en la alta de la séptima en los pies de Yasuyuki Kataoka.
Kataoka se embasó por hit ante el diestro Hyun Wook Jong, se robó segunda y llegó a tercera por toque de Ichiro Suzuki, para anotar por cañonazo de Hiroyuki Nakajima al jardín izquierdo.
En el octavo, después del ponche a Ogasawara, Seiichi Uchikawa conectó imparable al izquierdo y llegó a la antesala por doblete por regla de Atsunori Inaba, desde donde anotó por elevado de sacrificio de Akinori Iwamura.
Surcorea se acercó a una en la baja del octavo, gracias a doblete de Lee Bum Ho, quien arribó a tercera por rodado al campo corto y anotó por elevado de sacrificio de Lee, Dae Ho.
Hasta ese momento permaneció en el box el abridor japonés Iwakuma, quien trabajó siete entradas y dos tercios, con dos carreras permitidas, cuatro hits, seis ponches y dos bases por bolas.
Yu Darvish salió a cerrar el partido en el noveno por los japoneses, pero permitió dos bases por bolas y un hit, con el cual se empató el partido a tres carreras, pese a propinar tres ponches.
Poco después llegó el batazo de Suzuki y el trono del Clásico se mantuvo en poder de Japón. Resultados de hoy:
123 456 789 10 C H E.
-Japón 001 000 110 2 5 15 0.
-Surcorea 000 010 011 0 3 5 1.
Ganó: Yu Darvish (2-1).
Perdió: Chang Yong Lim (0-1).
Salvó:
Hr: Choo Shin-Soo (2).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

casinos