viernes, marzo 27, 2009

Venezuela busca final del Clásico Mundial de béisbol


Los Angeles, Estados Unidos, 21 mar (PL) La selección de béisbol de Venezuela saldrá hoy al Dodgers Stadium por una plaza para la final del Clásico Mundial, con el derecho Carlos Silva como carta de triunfo.
Silva enfrentará a Surcorea en el partido más importante en la historia del béisbol venezolano y de salir airoso llevará a su escuadra al choque final, previsto para el lunes próximo.
El derecho de los Marineros de Seattle, de 29 años de edad, vuelve a tener la confianza del manager Luis Sojo, quien lo designó para iniciar los primeros partidos de cada una de las dos rondas anteriores.
Sojo tuvo la opción de Félix Hernández, también de los Marineros y con una actuación impresionante hasta el momento en el Clásico, pero se inclinó por Silva, que tiene una victoria sin fracasos, aunque con la opción de su compatriota como relevista.
Mientras, el también derecho Suk Min Yoon iniciará por los asiáticos, una de las escuadras favoritas para alcanzar la ronda final.
Suk archiva un triunfo sin fracasos, con nueve ponches y sin boletos ni carreras permitidas en nueve capítulos y un tercio de actuación.
Sojo cruza los dedos para que Silva le camine más allá del sexto episodio sin tener la necesidad de utilizar a Hernández, quien, de ganar, sería el abridor ante Japón o Estados Unidos el lunes venidero.
Hernández archiva un par de victorias, sin carreras permitidas en ocho entradas, en las cuales propinó 11 ponches.
El manager venezolano tiene también la garantía del mejor cerrador del torneo, Francisco Rodríguez, con actuación impresionante en cuatro choques hasta el presente en el Clásico Mundial.
Para el partido de hoy, Sojo volverá a la alineación que mejores dividendos le dio hasta el momento, después de darle descanso a varias de sus estrellas en el último enfrentamiento ante Estados Unidos.
Endy Chávez estará en el jardín izquierdo, Melvin Mora volverá a la tercera base y Bobby Abreu al jardín derecho, seguido de Miguel Cabrera, de nuevo en la inicial.
A continuación batearán el designado Carlos Guillén, el patrullero derecho Magglio Ordóñez, el segunda base José López, el catcher Ramón Hernández y el torpedero Marco Scuttaro.
Los venezolanos llegaron hasta la segunda ronda en el Clásico anterior, en la cual cayeron frente a Cuba y República Dominicana.
Hasta el momento, equipos del país suramericano se impusieron siete veces en la Serie del Caribe, pero no acumulan ninguna participación olímpica y desde 1973 no entra entre los cuatro primeros en copas mundiales, cuyas versiones ganó en 1941, 1944 y 1945.
En estos momentos, es Venezuela el segundo país que más jugadores aporta a las grandes Ligas de Estados Unidos, después de República Dominicana, pero eso no le garantiza a Sojo la final del Clásico.
Sin embargo, el estratega mantiene el optimismo de cara al partido frente a los surcoreanos, el cual considera una final adelantada.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

casinos