viernes, marzo 27, 2009

Tras el Clásico Mundial, Venezuela asciende a undécima plaza en ránking de IBAF


Venezuela ascendió a la undécima plaza del ránking mundial de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) tras finalizar el II Clásico Mundial de Béisbol, que sigue liderado por Cuba, seguida de Corea, Japón, Estados Unidos y China Taipei, anunciaron hoy fuentes deportivas.

Portavoces de la Federación de Béisbol de Venezuela indicaron que con el tercer lugar compartido con Estados Unidos en las semifinales del Clásico Mundial, lograron situarse en el undécimo lugar, a pocos puntos de Australia y Puerto Rico, que ocupan el noveno y décimo lugar, respectivamente.


El pasado mes de enero, por primera vez en su historia, la IBAF publicó un ránking de países, que se basa en otorgar puntos de acuerdo a las actuaciones en eventos internacionales, tales como los Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales en sus tres categorías (Adultos, 17-18 años y 15-16 años), Copa Intercontinental y eventos de corte regional, como torneos Panamericanos y Sudamericanos.


Este año se disputarán dos campeonatos mundiales promovidos y sancionados por IBAF, el correspondiente a la categoría 15-16 años en el mes de agosto en China Taipei, y el de la categoría para adultos (sénior) a celebrarse en el mes de septiembre en varios países de Europa.
Si Venezuela logra una buena actuación en ambos eventos y repite los logros alcanzados en el pasado ciclo olímpico en el concierto panamericano, tiene posibilidades de finalizar el año entre las cinco mejores federaciones del mundo.
En los últimos cuatro años, Venezuela ha sido designada consecutivamente por la Confederación Panamericana de Béisbol como la mejor Federación de América.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

casinos