domingo, abril 01, 2007

XI Nacional de Béisbol Prejunior:

Atlántico, Bolívar y Córdoba, arriba

Atlántico, Bolívar y Córdoba pegaron primero ayer en la jornada inaugural del XI Campeonato Nacional de Béisbol Prejunior, que se realiza en el estadio “Mono Judas” Araújo.
Felipe Merlano, presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar, agradeció la presencia de las cinco Ligas participantes. “Esperábamos diez selecciones, porque esta edad es donde se gesta el verdadero desarrollo de la pelota. Agradezco igualmente el apoyo de Dumek Turbay y Álvaro Tinoco, directores de Iderbol e IDER, porque gracias a ellos podemos realizar este certamen”.

En el acto se le hizo entrega de una placa a Alcides Morales, el primer colombiano que se proclamó campeón de bateo de la Serie Mundial Aficionada y a Argelia Fernández, la primera árbitro que tuvo el béisbol menor en Colombia.
En el primer encuentro, Atlántico apaleó 13-3 a Valle, con pitcheo ganador de David Castrillo, quien lanzó cinco potentes entradas. Perdió Dany Mora.
Córdoba, por su parte, dio el primer no hit del certamen, al derrotar 18-0 a Bogotá. José Galvis, no permitió hit ni carreras, regaló 2 pasaportes, recetó 8 ponches y se llevó la victoria. César Varela cargó con la derrota
Bolívar, en el juego de fondo, debió emplearse al máximo, remontó un score adverso 0-5 para finalmente derrotar 10-8 a Sucre.
Los bolibarenses igualaron el partido a cinco carreras en el quinto episodio y sellar la victoria en el sexto con un racimo de cuatro rayitas. Sucre anotó tres, pero ya todo estaba consumado.
Carlos León se acreditó la victoria, con revés para Andrés Hernández. La figura del juego fue Estevenson Medrano, quien bateó de 4-3, remolcó dos carreras y anotó una.


PRIMER CLÁSICO
La segunda jornada del Nacional tendrá el primer clásico entre Bolívar y Atlántico, en juego que se iniciará a la una de la tarde.
El piloto Luis “mello” Sierra dijo que colocará en el montículo al zurdo Anderson Suárez. El mánager de Bolívar, Raúl Ríos confirmó al también zurdo Jaider Rocha.,
En el primer partido de la jornada, Sucre chocará con Bogotá, mientras que a segunda hora, Córdoba se medirá a Valle.

Tomado de: Diario El Universal de Cartagena

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

casinos